lunes, 8 de octubre de 2012

LA RELIGIOSIDAD DE CAA CATI EN SU MÁXIMA EXPRESION



Mientras en el escenario recitaba el Padre Julián Zini, las nuevas puertas del templo se abrieron y la Virgen salió a saludar y bendecir a los presentes.
Con un imponente marco de público, la virgen salió a la hora 0 a saludar. Fue uno de los momentos más emotivos. La emoción provocó lágrimas en muchos paceños.
Fuegos artificiales iluminaban el cielo, mientras el párroco abría paso entre la multitud entusiasta. Así comenzaba el día de la Virgen.
Poco después de las 7, el párroco emérito celebraba la primer misa, tras lo cual se sirvió el tradicional chocolate.
A las 11, luego de la llegada del gobernador y otras autoridades provinciales y comunas vecinas, el arzobispo de corrientes encabezaba la santa misa. A su término, Monseñor Andrés bendijo las nuevas puertas del templo, y el intendente renovaba en público su compromiso de apoyo a la iglesia local expresando su alegría en nombre del pueblo.
A la tarde todos los santos peregrinos, se  enfilaron detrás de la Cruz de los Milagros y la Virgen de Itatí. Se destacó la presencia de la antigua imagen de Nuestra Señora de Loreto, de la época de los Jesuitas, además de San Antonio de Berón de Astrada, y desde San Miguel, el santo patrono, y la Cruz de Caimán.
La imagen Patronal luciendo un arco de flores, apareció mientras la Banda de Música de la Policía la saludaba musicalmente.
Miles de fieles rezaron caminando el rosario meditado por 14 cuadras del pueblo.
Al regreso los curas de Caá Catí y los párrocos de Loreto, San Miguel y Berón, concelebraron la última misa del día en la esquina frente a la iglesia.
Luego las agrupaciones tradicionalistas hicieron un desfile luciendo atuendos típicos. Tras ello, artistas de importante talla y calidad interpretativa hicieron una serenata a la virgen desde el escenario. Mientras en la calle el sapukay y el baile coronaba el día de fiesta.
HAGA CLICK AQUI PARA VER SALUDO DE LA VIRGEN 
HAGA CLICK AQUI PARA VER GALERIA DE IMAGENES DEL DIA DE LA FIESTA