El ejecutivo municipal anunció por FM SAGITARIO la construcción de cinco dúplex habitacionales que beneficiará a diez familias de nuestra ciudad.
El anuncio fue formulado por el Intendente en una entrevista radial por ésta emisora. La construcción comenzaría en lo inmediato en distintos terrenos a tal fin. Los dos primeros serán contiguos al futuro edificio del Comedor Santa Lucía del Barrio Cosmos.
Consultado sobre cuáles serían los mecanismos para seleccionar a los posibles beneficiarios, el intendente dijo que el municipio lleva un registro detallado de quiénes son y en qué situación viene. Es decir que la municipalidad sabría qué familias son las que deben integrar una lista de prioridad por la situación vulnerable en la que se encuentran.
Más adelante reconoció el aumento de casas precarias en lugares que no reúnen las condiciones ideales de habitabilidad. Sostuvo que esto está engrosado especialmente por las migraciones desde otras ciudades o parajes. También aclaró que es una situación cultural, porque hay muchas familias que han recibido ayuda de materiales para la construcción de una vivienda digna y sin embargo terminaron vendiendo dichos beneficios.
Luego fustigó a quienes ahora “se golpean el pecho porque hay gente pobre”. “Yo fui pobre, y siempre doy la cara y no voy de traje o saco a visitar esa gente, tampoco voy con promesas, siempre estamos ayudando y lo vamos a seguir haciendo. En la próxima gestión va a ser una de las prioridades la construcción de viviendas, sé que no vamos a alcanzar a todos, pero haremos cuanto esté a nuestro alcance sin descuidar otros aspectos que tenemos que atender”, dijo el intendente en la radio.