jueves, 4 de julio de 2013

PONEN EN PRÁCTICA EL PROGRAMA MUNICIPAL DE SALUD E HIGIENE RURAL PARA NIÑOS

Éste miércoles en Fernández Guazú se ejecutó el Programa Municipal de Salud e Higiene para Niños de Escuelas Rurales. La experiencia ya se había puesto en práctica la semana pasada en el paraje Cerrito.
Tal cual lo anunciado oportunamente por las autoridades del ejecutivo local, se puso en vigencia el programa de Salud e Higiene y que se llevará a la práctica en toda la jurisdicción municipal, especialmente en las zonas rurales.
Éste miércoles 3 el desembarco fue en la flamante Sala de Atención Primaria de la Salud del Paraje Fernández Guazú.  Durante toda la mañana, la tarea fue coordinada por la Concejal Lorena Báez y se realizaron atenciones de salud con médico y enfermeros, agentes sanitarios y peluqueros. Se acentuaron los controles contra la pediculosis, corte de cabellos y limpieza o corte de uñas.
Por solicitud del Intendente Torres, el Director del Hospital de Caá Catí Dr. Edgar Chamorro cooperó con la realización de la tarea. Es así que permitió la participación de una enfermera del hospital y de la Dra. Miriam Almirón. Ésta última, atendió consultas y control de vacunación.
El lanzamiento en práctica de éste programa del municipio de Caá Catí, fue puesto en vigencia la semana pasada, con una actividad similar, en el Paraje Cerrito; donde también la Municipalidad local cuenta con sala propia. Allí la atención estuvo focalizada para los alumnos del JIN 72.