Como cada año, el 12 de julio a las 8 de la mañana parten los Peregrinos a caballo hacia la Basílica de Itatí. Serán recibidos la mediodía del día 14. Los peregrinos ahora cuentan con predio propio en la tierra de la Virgen.
Chinón Dip, Presidente de la Coordinación del grupo de Peregrinos, comentó en FM SAGITARIO que por intermedio del Párroco Víctor Aranda y el Intendente Ricardo Torres ahora cuentan con un predio donde alojarse mientras dure la estadía de los peregrinos en la localidad de Itatí.
Es un terreno muy cercano al hospital de esa ciudad. El predio tiene 120 metros de frente por 130 metros de fondo y dentro del mismo se encuentra la Capilla de laVirgen del Rosario de San Nicolás. Este es un terreno propiedad de la Basílica pero fue cedido en comodato a la intendencia local. Según Dip, este predio cuenta con baños, que actualmente son refaccionados y que gracias a la colaboración de la Municipalidad de Caá Catí, se encuentran actualmente haciendo el cerramiento perimetral con alambrado. Más adelante, también construirían un tinglado. Además sería un predio que durante todo el año estará a disposición de cualquier peregrino de Caá Catí que se acerque a la Basílica.
Con respecto a la tradicional Peregrinación está confirmada la partida a las 8 hs. del día 12 de julio y la llegada será el 14 al mediodía. El recorrido sería por el camino de Timbó Corá, pasando por una arrocera conocida hasta alcanzar la Ruta 12. Aunque esto está supeditado al estado del camino para esa fecha. De no ser posible éste itinerario, los organizadores ya tienen acordado hacer el camino original, que es por Ruta 13 pasando por Berón de Astrada.
Sobre la cantidad de participantes, entre jinetes y apoyos, la cantidad exacta se conocerá en los próximos días, cuando se reúnan los jefes de cada grupo.
También ya están contando el apoyo de la Policía, Hospital, Bomberos y el acompañamiento permanente del Municipio.