martes, 14 de agosto de 2012

BOMBEROS DE CAA CATI PLANTEARON SUS INQUIETUDES


GUSTAVO MAMBRIL Y JAIME SALINAS EN SAGITARIO
Gustavo Mambrín y  Jaime Salinas, Jefe y Presidente de Bomberos Voluntarios de Caá Catí, manifestaron su descontento ante de la falta de apoyo estatal a la institución. “La Provincia no nos ayuda desde el segundo semestre del 2010” dijeron. Además se lamentaron por la falta de gentileza por parte de los propietarios de forestaciones que requieren la labor de los Bomberos que hacen un significativo esfuerzo humano y económico; costos que no son devueltos por los empresarios.
En una extensa charla por REDESSOCIALES, señalaron que ahora son los referentes de la Regional Nº6, de la que dependen Bomberos de Tatacuá, Santa Rosa, Cocepción y San Miguel, y ante los altos costos que demanda la tarea bomberil en incendios de forestaciones y la falta de reposición de lo gastado por parte de los beneficiarios resolvieron presupuestar la tarea para propietarios de campos, forestaciones y aserraderos:
-          Por unidad forestal el equivalente a 30 litros de nafta súper.
-          Por autobomba el equivalente a 40 litros de nafta.
-          Por kilómetro recorrido partiendo de la base el equivalente a 1litro de nafta.
-          Hora de trabajo  hombre equivalente a 5 litros de nafta.
Todo esto es “a raíz de los escasos recursos que tenemos, solamente recibimos ayuda de Nación, y las cuotas societarias que actualmente son de cinco pesos mensuales están bastantes atrasadas debido a la falta de cobradores, porque ya nadie quiere encargarse de esa tarea porque cada vez que llegan a una casa le dicen que vuelvan otro día…”
Sobre la preocupante cantidad de fuego descontrolado en la ciudad y los alrededores dijeron que “también es preocupación de Bomberos. Pero que hay gente que no toma conciencia de ello, y eso está prohibido, además se viene pidiendo encarecidamente que no enciendan fuego, más bien de ser necesario deberían acordar con bomberos así se hace con control la quema.”
También no dejaron de mencionar “el alto porcentaje de llamadas falsas o sin sentido, con el solo objeto de molestar y tener ocupada la línea entorpeciendo así la disponibilidad del número de emergencia. Pedimos a los padres de chicos y no tan chicos que tienen teléfono, porque hasta desde los boliches llaman para molestar al cuartelero de guardia, y también es una falta total de inconciencia.”