jueves, 20 de septiembre de 2012

CAA CATI SE DESTACA EN AJEDREZ



La Escuela Cabecera Nº54 será sede, este sábado, del Provincial de Ajedrez para escuelas primarias, que otorgará clasificación para el Torneo de Tecnópolis 2012. Milagros Rolón de 13 años ya está clasificada para la instancia Nacional de Ajedrez en  los Juegos Evita.
El año pasado también nuestra ciudad fue sede, y otorgó las llaves para Tecnópolis, donde llegaron al puesto 16 los chicos de la 54, entre 256 equipos de país. Para éste año, la provincia se dividió en dos zonas; la sur competirá en Esquina, mientras que acá vendrán escuelas de Capital, Concepción, Bella Vista, Empedrado, entre otras. De ésta jornada, los dos primeros equipos (de tres cada uno) podrán ir a Tecnópolis.
El instructor Gustavo Vallejos comentó a SAGITARIO que está “muy satisfecho por los logros obtenidos.” “Además CAA CATI ya es reconocida en todos los torneos como una de las favoritas; siempre los chicos de acá están demostrando un excelente nivel. Tengo chicos desde los 6 años que están compitiendo y demostrando perseverancia. Además está comprobado que jugar ajedrez es saludable para el desarrollo intelectual del chico” dijo entre otros conceptos. Sobre la participación de Mily Rolón dijo que será en Mar del Plata entre el 1 y el 6 de noviembre próximo. “Milagros es una de las primeras alumnas que participó de nuestro proyecto y ahora va a integrar el equipo provincial de ajedrez en estos juegos nacionales”.