lunes, 29 de octubre de 2012

DESPUES DE LA VIOLENCIA, VUELVE EL FUTBOL LOCAL



Este sábado se reanudará el futbol de la Asociación Paceña de Fútbol. El último fin de semana no se jugó obligado por los últimos hechos de violencia vividos tras el encuentro entre Cambá Porá y Sol Naciente.
Aquel fue otro día lamentable en contra del  futbol local. La violencia la originaron los mismos jugadores. Todo pasó a mayores al final del encuentro. Jugadores de los equipos se trenzaron a golpes. La policía tuvo que reforzar a los dos que cuidaban el orden. Los simpatizantes de ambos equipos también se acercaron sobre el acceso a la cancha, en zona de vestuarios, haciendo temer aún  más gravedad de la situación desencadenada. Había personas, que de a caballo estuvieron cerca de participar de los hechos y algunas pudieron haber estado armadas.
Algunos miembros de la APF acertaron en clausurar el acceso a la cancha, ante el avance de los simpatizantes en esa tarde.
Miembros del Tribunal de Disciplina estuvieron en la oportunidad; y, todos los actos de violencias, tanto verbales como físicas, pasaron ante la mirada de los referentes del futbol local.
Con el informe del árbitro, el Tribunal sancionó a los implicados. Las sanciones motivaron el descargo del Club Sol Naciente, que mostró su desagrado.  Ahora se aguarda la revisión de las sanciones, que según pudimos averiguar extraoficialmente, algunos entienden que deberán ser mas duras, y hasta podrían ser suspensiones “ejemplificadoras”; ya que algunos serían reincidentes en varios torneos locales.
También la APF, estaría estudiando la posibilidad de implementar el sistema de admisión, ya que de nada sirve la suspensión de jugadores; que con suspensión a cuestas, desde la tribuna insultan o fomentan la violencia.
En las próximas horas estarían informando, misiva mediante, al Ejecutivo municipal sobre la actitud de un instructor de futbol infantil del municipio, como así también del Director de Deportes, que es, además, jugador de Anahì, éste ultimo negó todo tipo de participación en los hechos.
A partir de lo que ocurrió, y que pudo haber sido mucho peor, la Policía, junto a la APF y la Dirección de Deportes acordaron tomar medidas preventivas. Esta mañana hicieron una revisión ocular de la Cancha de Futbol y sus alrededores. Acordaron determinar un solo ingreso para espectadores, que sería del lado de la Calle San Martín. Requisarán a los espectadores, prohibiéndose el ingreso de cualquier tipo de arma o elementos contundentes.
También, a partir de ahora, será tres la cantidad de personal policial adicional que estarán en la cancha; este servicio es solventado por la municipalidad.
Desde la Dirección de Deportes nos informaron que están estudiando la posibilidad de construir baños en la zona de las tribunas, para luego aislar la zona de vestuarios, utilizándolos exclusivamente como un sector de para jugadores y dirigentes.
A todo esto, desde la Asociación nos informaron que a partir de este sábado, volverán a disputarse los encuentros programados y que continuarán trabajando para prevenir otros actos de violencia, tanto en cuestiones reglamentarias como en la mejora de la infraestructura del lugar.