viernes, 30 de noviembre de 2012

CONSTRUYEN MURAL EN EL FRENTE DE LA IGLESIA DE CAA CATI PARA CELEBRAR EL AÑO DE LA FE

Con motivo de haberse iniciado “EL AÑO DE LA FE”, el Párroco de nuestra localidad, P. Víctor Aranda mandó construir un mural con el logo de éste acontecimiento en el frente de la Iglesia Parroquial.
La tarea la viene realizando el artista Fredy Lovera de Itatí, quien ya ha sido reconocido en la localidad por los trabajos de tallados en las nuevas puertas del templo.
La obra, de considerables dimensiones, mejorará aún más la estética del templo quedará plasmado como un sello de nuestro transito por “este tiempo de exigencia de volver a descubrir el camino de la fe para resaltar más alegría y entusiasmo renovado del encuentro de Cristo”, tal lo sostiene en su carta apostólica Benedicto XVI.
El logo del AÑO DE LA FE tiene una barca, con una resaltada, con el trigrama de Cristo y de fondo un sol. El significado podría sintetizarse en que la barca es la imagen de la Iglesia, cuyo mástil es una cruz con las velas desplegadas y el trigrama de Cristo (IHS). El sol, en el fondo, recuerda la Eucaristía.