lunes, 3 de diciembre de 2012

COLISONAN A UNA MOTO, HIEREN A UN PADRE, MATAN A UN NIÑO Y SE DAN A LA FUGA

Un niño de 7 años de Caá Catí falleció cerca de las 14 hs. por ruta 13. El menor sufrió fuertes traumatismos, especialmente de cráneo, que le habría provocado la muerte en forma casi instantánea. El chico viajaba de acompañante de su padre en una motocicleta 110 cm3 y fueron embestidos por un vehículo de mayor porte.
Todo aconteció este domingo cerca de las 14 hs. en el Paraje Arerunguá. Jorge Gimenez de 51 años y Erwin de 7 se trasladaban desde Caá Catí hacia Berón de Astrada. En el lugar fueron embestidos, aparentemente por una camioneta, que luego de protagonizar el hecho, se dio a la fuga.
Otros viajantes que se encontraron con las consecuencias dieron aviso a la Policía y al Hospital de Caá Catí. El cuerpo del menor, que no habría llevado casco, fue llevado hasta el Hospital. Allí el médico de guardia habría establecido que el niño ingresó sin vida al nosocomio. Más tarde llegó el médico forense de la Policía quien constató el motivo de la muerte de menor.
Cerca de la media noche, luego de que gracias a la colaboración de docentes y otras personas solidarias, sumadas al acompañamiento del ejecutivo municipal, consiguieron el servicio de sepelio y el ataúd, hecho que permitió que el cuerpo del chico fuera retirado del hospital local para su velatorio. La capilla aridente fue instalada en su humilde vivienda cercana a la Escuela Normal, donde cursaba el segundo grado del nivel primario.
Sobre Gimenez padre, supimos que luego de ser examinado por el médico local fue derivado al Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes. Pasada la medianoche era regresado nuevamente a nuestra ciudad tras haber recibido las atenciones en la capital.
Mientras tanto, sobre el hecho ocurrido en jurisdicciones del Departamento de General Paz, la Policía de éste distrito lleva adelante las diligencias de rigor.
Luego de conocido el lamentable hecho, y al saberse que  habían abandonado el lugar quienes habrían colisionado a las víctimas, la policía de la zona montó un amplio operativo para dar con el vehículo y sus ocupantes.
Algunas versiones señalan que habrían logrado detener a dos sospechosos que fueron aprendidos tras los datos aportados por personas que vieron qué vehículos pasaron a esa hora por la ruta de tierra señalada anteriormente.