jueves, 6 de diciembre de 2012

RUFINO RAMIREZ REEMPLAZA A JAIME SALINAS EN LA PRESIDENCIA DE BOMBEROS DE CAA CATI

A partir de hoy Rufino Héctor Ramírez remplaza a Jaime Adrian  Salinas como presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Caá Catí. Se aprobaron los balances y memorias de los últimos 4 años de gestión.
Pasadas las 20 hs. en el Cuartel de Bomberos, se inició la Asamblea General Ordinaria convocada legalmente. Allí, quien presidiera la Asociación por 9 años, el Escribano Salinas dio en detalle los avances de la gestión en pos de la asociación.
Destacó que los únicos ingresos con que se cuenta para mantener la gran operatividad bomberil son los subsidios nacionales, que se envían una vez al año y el aporte de los socios. En éste sentido remarcó que actualmente se cuenta con una lista de 200 socios aproximadamente, de los cuales la mitad hace su aporte, aunque solo un 25% paga regularmente. Respecto al gobierno provincial, dijo que el año pasado se efectivizó un subsidio de 33 mil pesos. Se había prometido en esa oportunidad que se realizaría un segundo aporte ese año y que para este año y otros iban a concretarse todos los años pero eso no se cumplió. Sí resaltó que el Gobierno se hace cargo del seguro de vida de los bomberos y la obra social que es el IOSCOR.
Más adelante rescató las mejoras realizadas en los últimos tiempos en  el aspecto edilicio del cuartel, la ampliación y mantenimiento del parque vehicular; como así también, la compra de equipamientos y vestimentas homologadas que han puesto al cuerpo de Caá Catí entre los mejores equipados de la región.
No dejó de poner en conocimiento de los presentes que nuestra asociación está regularizada legalmente y tiene vínculos totalmente saneados con todas las organizaciones e instituciones con las que se debe vincular.
Luego de la aprobación de los balances se procedió a proclamar a las nuevas autoridades de la asociación que surgen de la única lista presentada a tal fin.
Los componentes son los siguientes.
PRESIDENTE: RUFINO RAMIREZ
SECRETARIA: VICTORIA ALTAMIRANO
TESORERO: JAIME SALINAS
VOCAL 1°: RAMON SOSA
VOCAL 2°: NORMA ESQUIVEL
REVISOR DE CUENTA TITUAL: EDUARDO NAVARRO
REVISOR SUPLENTE: ROMAN PIÑEYRO
Antes de finalizar la reunión hizo uso de la palabra el nuevo presidente. El Sr. Rufino Ramírez, docente, ex combatiente de Malvinas y además integra la Reserva del Cuerpo de Bomberos, fue propuesto para ese cargo por los propios integrantes de la fuerza. Agradeció por el acompañamiento y luego dijo que esto no es un cambio de rumbo sino de continuar por la misma senda e ir mejorando detalles necesarios. Se priorizará la seguridad de los bomberos y se tratará de hacer una concientización de la población para que acompañe aún más a nuestros bomberos. Luego se comprometió a priorizar las necesidades del cuerpo activo. Precisamente con ellos mantuvo una reunión, finalizada la misma asamblea.