jueves, 6 de diciembre de 2012

CONCEJAL ROMAN PIÑEYRO EXPUSO SU ACCIONAR EN DEFENSA DE LA GENTE

El concejal del PL Román Piñeyro repasó su gestión tras la finalización del Período de sesiones del Concejo Municipal.
En FM SAGITARIO se refirió al dinamismo del concejo y dijo que ha sido un año intenso. Sostuvo que el trabajo ha sido arduo, pero que no ha finalizado aún.
Sobre su pedido de informes a Vialidad local por el mal estado de las rutas que confluyen en nuestra ciudad dijo que recibió un informe en forma personal por parte del jefe Germán Romero. También exhibió documentaciones que le fue acreditado desde esa institución. Las razones de la falta de mantenimiento de la Ruta 13 y otros caminos vecinales “son por cuestiones de presupuesto. Mensualmente Vialidad zona II recibe poco más de 60 mil pesos y un alto porcentaje se utiliza para el mantenimiento de las viejas maquinarias, se tiene que usar para pagar personal jornalizado, porque Vialidad  no tiene la cantidad necesaria de personal. Actualmente tiene una sola máquina funcionando y según Romero para que se cumpla con los requerimientos deben funcionar por lo menos 4 máquinas. Es posible que próximamente se mejore el parque automotor.”
Respecto a la Ruta 5, dijo que desde Lomas de Vallejos a Ruta 118 esta controlada por la empresa que reasfaltara. Pero desde Lomas de Vallejos a San Luis del Palmar está bajo la responsabilidad de mantenimiento de Vialidad de ese distrito. Pero que refaccionarla por ahora no es posible debido a la falta de presupuesto.
También se refirió a porqué se opuso al proyecto de ordenanza que creaba un marco legal para las comisione vecinales. Indicó que no se opuso sino que consideraba que debía darse más participación a las comisiones. Que a pesar de estar en comisión como tres meses, casi ningún barrio mostró interés. Tal vez debamos insistir y que tomen participación los involucrados directos que hasta ahora no mostraron interés. Por eso me pareció que era apurado aprobarla.
Luego de repasar otras acciones que llevó adelante como integrante del cuerpo legislativo local el concejal fue consultado en el terreno netamente político. Sobre si su postura era oficialista o de oposición dentro del cuerpo señaló que “no es ni una cosa ni la otra. Yo fui electo para ser concejal del pueblo y no de un sector. Yo acompaño lo que me parece que está bien y me opongo a lo que considero no es conveniente. Pero siempre encuentro predisposición del intendente para que me escuche y siempre llevo mis ideas y mis reclamos. Yo estoy más allá de las cuestiones políticas.”