jueves, 6 de diciembre de 2012

MOTOCICLISMO: SE CORRERÁ AQUÍ LA FINAL DEL ENDURO CORRENTINO. CONFIRMADO EL 15 Y 16 D

CONFIRMARON QUE LA FINAL DEL ENDURO CORRENTINO, UNA CATEGORIA DE MOTOCICLISMO SE CORRERÁ EN NUESTRA CIUDAD. Con ello vuelve la actividad fierrera.  15 y 16 de diciembre son las fechas elegidas.
El Presidente del AUTOMOTOCLUB CAA CATI, Julio Ruli Sosa nos confirmó que el fin de semana pasado estuvo visitando el predio de la institución Gabriel Tiscornia, reconocido promotor y organizar de éste tipo de actividades. Estuvo asesorando a los organizadores locales como acondicionar el lugar y como hacer el circuito para las carreras.
El Municipio local sería quien hará los aportes necesarios para que el sueño se haga realidad. El primer día será para las pruebas libres y el domingo la gran final. Se estima que alrededor de 50 equipos puedan participar del evento.
La idea de los que integran la asociación local es hacer esta primera experiencia para sumar intereses y voluntades para que se siga creciendo en la organización la capacidad operativa para llevar adelante este tipo de eventos hasta regresar el automovilismo a la localidad.
Ampliaremos…
SOBRE EL ENDURO
El enduro es un deporte que se lleva a cabo con una motocicleta que es un término medio entre la moto de cross y la moto de trail, estéticamente es muy parecida a la moto de cross pero con luces y matrícula. Se trata de un vehículo apto para ir por los caminos, subir montañas, transitar rutas, cruzar ríos, etc., con suspensiones muy cómodas para circular por terrenos "difíciles", también por el asfalto, y poder saltar con ella sin problemas. Son motos muy completas para ir por el campo, homologadas para circular en todo terreno. En estas motos la potencia se busca a bajo y medio régimen para poder sortear cualquier zona sin problemas. Es importante destacar que este tipo de moto tiene fuerza, o lo que es lo mismo decir el torque se obtiene rápidamente, como para subir cuestas muy empinadas, transitar por caminos difíciles, sortear rutas con barro, o campos pedregosos. Es la moto ideal para estar al aire libre, disfrutando de las bellezas paisajísticas. En ciudad se comporta también muy bien, pero la velocidad final generalmente no es muy alta debido al tipo de transmisión (plato y piñon). Para que tengan una idea: motor 125cc y de cuatro tiempos, caja de 5ta., 90 Km/H. En motos enduro de mayor cilindrada tales como 350, 500 o 600cc, esta "baja" velocidad desaparece, llegando alguna de ellas a 145 Kh/H. Sin duda es una buena opción para disfrutarla.