viernes, 7 de diciembre de 2012

EL ICAA ANALIZARÁ EL AGUA DEL BALNEARIO

Esta mañana representantes del ICAA extrajeron muestras del agua de la laguna del balneario local. El resultado bacteriológico se conocerá la próxima semana.
 La Licenciada Ceres Andisco del Instituto Correntino del Agua extrajo muestras de distintas zonas de la Laguna El Rincón en el Balneario de Caá Catí. Dichas muestras serán analizadas minuciosamente en el laboratorio. "Básicamente será un análisis bacteriológico, para ver si el agua está apta para la salud humana" dijo la experta.
además indicó que "a simple vista el agua está limpia, muy clara, aunque se ve vegetación abajo". "La próxima semana, estarán los resultados y así el municipio estará en condiciones de habilitar el lugar".
En la oportunidad estuvieron acompañando la toma de las muestras, la Directora de Turismo local Prof. Mónica Ojeda y el Vice intendente Eduardo Dualibe.
Para el fin de semana del 15 y 16 de diciembre se estima que se estará habilitando el balneario.
Recordemos que durante todo el año se vienen ejecutando diferentes trabajos, entre los que se destacan la limpieza de la abundante vejetación del lugar y el diseño de una nueva malla de contención que delimitará el la zona de playa.