martes, 11 de diciembre de 2012

EL INTENDENTE TORRES CUMPLIÓ 11 AÑOS AL FRENTE DE LA GESTIÓN



El Profesor Ricardo Torres habló éste 10 de diciembre, oportunidad en que cumplía 11 años al frente del Municipio de Caá Catí.
Recordó la situación política del 2001, e hizo memoria de que en aquella oportunidad le habíamos preguntado sobre qué iba ha tener como prioridad de su gestión al que él había respondido que se ocuparía de las calles. “Pasó el un año y comenzamos a dar los primeros pasos de lo que hoy es una realidad, las calles adoquinadas.” “Nosotros no programamos mucho, en realidad todo fue saliendo a medida que se presentaban las necesidades. Una cosa  traía otra necesidad, o hacíamos una cosa e inmediatamente para que funcione mejor debíamos hacer otra; por ejemplo, adoquinamos las calles, pero luego tuvimos que mejorar la iluminación, remodelar nuestros paseos, recuperar nuestras plazas, remodelar el polideportivo, mejorar la infraestructura del balneario, en fin… tantas cosas se han hecho. Lógicamente que hay otras obras importantes que se han planificado, también tuvimos que empezar a atender las zonas rurales, antes no se los tenían en cuenta a la hora de la obra pública.”
Más adelante dijo estar feliz por tantos logros y resaltó que a pesar de las crisis económicas, el cecacor y otras cuestiones, nunca el municipio, durante su gestión entró en cesación de pagos o contrajo deudas.
“Hemos demostrado ganas y voluntad de trabajo durante tanto tiempo” añadió el intendente. Aclaró que “no todo está hecho, pero tuvimos el coraje de hacer y esto tuvo un vuelco tremendo, nadie puede negar” sostuvo.
En materia de acción social comentó que “es importante lo que se hizo, es enorme la inversión que se hizo en educación, en salud y acción social. La gente nunca tuvo respuesta un no, nadie salió con las manos vacías. Si utilizábamos la vieja técnica, de antes, no hubiéramos asistido más allà de las cuestiones netamente políticas” añadió el primer mandatario local.