viernes, 22 de marzo de 2013

HISTÓRICO: EL GOBERNADOR LLEGA EL 8/4 PARA INAUGURAR EL INSTITUTO DEL NIVEL SUPERIOR

El Gobernador Ricardo Colombi inaugurará el Instituto de Formación Docente de Caá Catí a las 18.30hs. el próximo 8 de abril. Es un hecho histórico.
Lo confirmó ésta mañana el Intendente Ricardo Torres a  éste Portal. Hoy el mandatario local acordó con el Gobernador la fecha en que se presentará en sociedad la creación del Instituto de carreras terciarias.
Éste es un hecho histórico y es el resultado del exitoso trabajo llevado adelante mediante el dictado de las carreras terciarias que ya han obtenido varias promociones de profesionales en el medio. Además ha sido detonante el compromiso de la gestión local con la educación. Actualmente en la ciudad de Caá Catí se dictan dos tecnicaturas y un profesorado de educación primaria, aunque en este año se suma el Profesorado de Lengua. Es de destacar que ya surgieron tres promociones de técnicos superiores en la localidad.  Éstas ofertas educativas funcionan con una Coordinación General pero dependen en una parte del IFD de San Roque y otras de un IFD  de Capital. En año, Caá Catí cuenta con casi trescientos matriculados para las carreras del nivel superior.
De ésta manera nuestra localidad, después de muchos años, vuelve a tener una institución que ofrece, y que podrá ampliar, ofertas educativas para la formación de profesionales. Es una oportunidad que no deberán desaprovechar los jóvenes que tendrán la posibilidad de formarse sin acudir a las grandes urbes con todas sus implicancias.