miércoles, 6 de marzo de 2013

LOS LIBERALES IRÁN A LAS URNAS EN CAA CATI



El Partido Liberal de Caá Catí vive horas decisivas en cuánto a la posibilidad de hacer concurrir a sus afiliados a las urnas para definir quiénes serán los próximos integrantes del Comité local.
Hoy miércoles vence el plazo para la presentación de listas en todas las localidades. El PL lleva adelante su cronograma electoral con vistas a las próximas internas en las que se renovarán las autoridades provinciales y en cada localidad del interior.
En el caso de nuestra ciudad, se renovarán la totalidad de los integrantes del Comité. Son  29 miembros titulares y sus respectivos suplentes, entre ellos el presidente del partido a nivel local. También están en juego 2 Convencionales Titulares y suplentes, que pasarán a formar parte de la Convención Provincial, máximo órgano del partido.
Cabe señalar que por el control  del partido estarán disputándose dos sectores, uno encabezado por Pedro Cassani y el otro, Josefina Meabe de Mathó.
En el día de hoy, en la Casa Partidaria en la Ciudad de Corrientes estarían inscribiéndose dos listas, por  lo que “concurrir a las urnas” será un hecho.
Por la mañana se inscribió la Lista “Celeste” que representa al sector oficialista local y que ganaran la última interna pasada que les permitió tener la mayoría en el Comité actualmente.
La Lista CELESTE lleva como candidato a la Presidencia del Partido al Ing. Walter Ramón Duarte y pretenden continuar en el Comité el Concejal Román Piñeyro, el Escribano Gustavo Cano, Hugo Piñeyro, entre otros.
Los opositores liderados por el Dr. Andrés Cristaldo, tiene como candidato a Vicente Mosqueda, un conocido albañil de la localidad. Ésta sería inscripta bajo el nombre de “Renovación, Transparencia y Compromiso”.
En el caso de la lista oficialista CELESTE, apoyan incondicionalmente la candidatura de Perucho Cassani a la Presidencia del Partido; mientras que la otra aún no definió detrás de quién encolumnarse.