miércoles, 13 de marzo de 2013

TRAS PROBLEMAS EN EL EDIFICIO ANUNCIAN REPARACIONES EN LA ESCUELA NORMAL

Tras hacerse público la inquietud de tutores de la Escuela Normal por el mal estado edilicio las escolares y hasta el intendente acudieron al Ministerio de Educación en busca de respuesta que permitan la reparación de los inconvenientes y que permita el dictado de las clases sin riesgos para la comunidad educativa.
Tras las ultimas lluvias caídas en la ciudad algunos salones del primer piso del establecimiento fueron inundados por el agua que filtró desde los cielorrasos.  Es que es en un temporal pasado volaron varias chapas haciendo que los preceptores abandonaran sus oficinas. Esto hizo que el intendente solicitara los materiales al Ministerio de Educación, comprometiendo mano de obra municipal.
Lo cierto es que los tiempos no para la llegada de los materiales no fueron los mismos que los requeridos por los plazos escolares. Vino el comienzo de clases y más lluvias.  La lluvia de las últimas horas ocasiono la caída de agua en el interior de las aulas, produciendo malestar e inquietud  de tutores por la seguridad de los chicos.
Hasta se pensó en la posibilidad de la suspensión de las actividades escolares hasta tanto no se soluciones el inconveniente.
En la mañana de hoy, la Rectora de la Institución junto a la Presidente de la Cooperadora Escolar acudieron al Ministerio, previa contacto con la Supervisora. Las autoridades educativas ya estaban al tanto de la situación.
Se comprometieron inmediatamente  a enviar los materiales o los recursos necesarios para la compra de los mismos al municipio local. La obra consistiría en adaptar las chapas comunes en remplazo de las acanaladas de dimensiones considerables que estaban anteriormente.
En una charla que mantuvimos con la rectora a su regreso de la Capital nos desmintió que existiesen problemas de electrificación de las paredes, tal habían denunciado a los medios algunos padres. También nos confirmó que actualmente las aulas están en condiciones de recibir alumnos y que un curso fue reubicado en otro sector.
Cabe señalar que por estos días está finalizando la obra de reparación del tanque del establecimiento, obra que se encara desde el municipio local; ya que existía un agrietamiento del  gran tanque de cemento desde hace varios años, y tras muchos trabajos no lo podían reparar. La refacción consiste en remplazo de éste por otros de pvc y las adaptaciones necesarias a la red existente.