viernes, 19 de abril de 2013

CAA CATI FUE SEDE DE LA JORNADA DE PLANIFICACION PARTICIPATIVA POR REGIÓN CULTURAL.


Se realizó hoy en Caá Catí la Primera Jornada de Planificación Participativa por Región Cultural organizado por el Instituto de Cultura de la Provincia. Estuvo presente el Arq. Gabriel Romero y representantes de varios municipios de la zona.
A las 10 de la mañana fue el breve acto inaugural. Actuaron de anfitriones el Intendente Prof. Ricardo Torres y la Directora de Turismo y Cultura Prof. Mónica Ojeda.  Asistieron el Presidente del Instituto de Cultura Arquitecto Gabriel Romero, el coordinador de Programas de Promoción Provincial Oscar Yaya, personal del instituto y representantes de municipios de la región vinculados a las tareas culturales de los mismos.
En evento tuvo como sede el Salón de Usos Múltiples del Municipio local. El primero en hacer uso de la palabra fue el intendente local quien subrayó que “es muy importante hablar de región para abordar cuestiones culturales y turísticas. Es importante trabajar en forma conjunta, todas las localidades de la región tienen muchas cosas para mostrar. No tenemos que ser egoístas en esto y debemos trabajar en forma mancomunada y ofrecer cada uno lo que tenemos. Desde cada localidad tenemos que ofrecer lo que se cuenta en la región.”
Luego en declaraciones para éste portal el Arq. Gabriel Romero dijo que “el objetivo de éstas jornadas es conocer las realidades de cada pueblo y de cada región. Así podemos conocer y rescatar los valores que cada uno tiene. En éste gobierno de Ricardo Colombi también se le da sentido de región en el ámbito de la cultura.”
El presidente del Instituto de Cultura dijo que “un equipo de éste organismo va a escuchar hoy a los referentes culturales de las cinco localidades presentes. A partir de esto vamos a trabajar en un proyecto en común para fomentar sus aspectos culturales y tratar de hacerlos sostenidos en el tiempo.”
Más adelante comentó que también ha habido un importante incremento presupuestario para cuestiones culturales, que nos va a permitir trabajar con una especie de coparticipación para llevar adelante proyectos muy interesantes y no solamente sonido y músicos como algunos entienden.”
Luego de la apertura de la jornada, el Arquitecto Romero acompañado del intendente e integrantes de la Biblioteca Popular visitaron la obra en construcción que será el local de la centenaria biblioteca de nuestra ciudad. Allí conversaron sobre las posibilidades de apoyo a varias de las actividades que llevarán adelante las asociaciones culturales como “Nativo”, Pájaro de Tinta y la misma biblioteca en el flamante edificio.
Es de destacar que el próximo encuentro de éstas características en la región será el 18 de mayo en Lomas de Vallejos, donde las localidades llevarán un proyecto cultural para presentarlo.