jueves, 7 de agosto de 2014

DR. CHAMORRO: REPASÓ LA SITUACIÓN DEL HOSPITAL DE CAÁ CATÍ



El Director del Hospital de Caá Catí repasó su primer año de gestión. Resaltó los logros y agradeció la participación de la Cooperadora y la colaboración de la gente. También reconoció al personal que hace el esfuerzo día a día, para cumplir y mejorar el servicio de salud.
Entre los hechos más significativos indicó la nueva sala de Rayos X, aclarando que  actualmente tienen alguna dificultad en su funcionamiento debido a inconvenientes con la tensión del servicio eléctrico; aunque dijo que está funcionando “a medias” pero que en breve tendrá solución.
También repasó que ya se renovaron tres salas a nuevo. Mientras, la sala de maternidad está casi lista.
CANTIDAD DE MÉDICOS.
Sobre las actuales debilidades ponderó la escases de médicos con que cuenta el nosocomio local, señalando que él está a cargo de la Dirección, además del Dr. Carlos Navarro y el Dr. Carlos Harfuch, que son de planta. Pero a parte se recurre otro médico para poder cubrir las guardias.
En éstos momentos tenemos como prioridad la gestión para que se logre la contratación de más personal médico. En breve tendríamos que contar con un nuevo profesional, pero vamos a continuar con las gestiones para contar con especialistas.
Actualmente “en la planta de enfermería se cuenta con dos personas pagas por el municipio, para las cuales se está gestionando el contrato correspondiente ante el Ministerio”, dijo.
Más adelante señaló “el aumento considerable de la demanda médica en el Hospital, porque además viene gente de localidades vecinas acá”.

PARTOS y DERIVACIONES.
El Dr. Edgar Chamorro contó que “en nuestro hospital se están atendiendo actualmente partos considerados de bajo riesgo y aquellos que se dan en períodos expulsivos. Podemos hablar de uno o dos nacimientos por días, a veces. Se derivan a Corrientes los embarazos de alto riesgo. En todos los casos para las derivaciones hay ciertas normas; pero por sobre todo hay que hacer con ciertos criterios médicos.”