jueves, 12 de marzo de 2015

EN UNA 4 X 4 LLEVANA 14 CORDEROS. LA CARNE FUE SECUESTRADA POR LA POLICIA


Momento de la quema de la carne secuestrada

La Policía de Caá Catí secuestró 14 corderos faenados. Eran trasladados en una Toyota Hilux sin la documentación correspondiente. Más tarde, la carne fue incinerada.
En la tarde de ayer miércoles la Policía de Caá Catí a cargo del Comisario Julio Navarro realizaba un control en la rotonda de acceso a la ciudad. Una Toyota Hilux 4x4 no se detuvo en el lugar y llamó la atención de la Policía. Es por ello que fue alertado otra patrulla que detuvo el paso del vehículo en la ciudad.
El citado del vehículo era conducido por una persona, mayor de edad, con domicilio en la localidad de Itá Ibaté. En su poder se encontraron alrededor de 300 kg de carne distribuidos en 14 corderos faenados. La carne no contaba con la certificación de aptitud para el consumo. Tampoco pudo asegurar la procedencia de la misma como tampoco es aceptable la forma en que trasladaba la mercadería. Solamente estaba envuelta con un plástico en una tarde muy calurosa.
Según versiones, la persona demorada preventivamente era propietaria de un servicio de alojamiento turístico en la vecina localidad.
Se dio intervención al juzgado de turno por infracción al artículo 206 del código Penal.
Luego de la intervención del Bromatólogo Dr. Eduardo Navarro, se procedió a incinerar la totalidad de la carne secuestrada en el matadero municipal.