viernes, 13 de marzo de 2015

SIGUE SIN FUNCIONAR EL NUEVO EQUIPO DE RAYOS DEL HOSPITAL. PRONTO LLEGARÍA LA SOLUCIÓN.


EL MODERNO EQUIPO SIN PRESTAR SERVICIOS

El nuevo equipo de Rayos x del hospital de Caá Catí queda fuera de servicio permanentemente por las constantes fluctuaciones de la tensión eléctrica. La Dra. Lucrecia Almirón adelantó que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia adquirirá un estabilizador cuyo costo ronda los 150 mil pesos.
Es una preocupación constante de la comunidad y del personal del hospital local los inconvenientes por la falta de funcionamiento normal del nuevo equipo de rayos x.
Este equipo se terminó de instalar el año pasado en una nueva sala construida a tal fin. Pero desde entonces su funcionamiento no satisfizo. La Dirección mandó a realizar un informe técnico que fue remitido inmediatamente al Ministerio. De ese informe se desprende que el flamante equipo tiene inconvenientes en su arranque debido a las fluctuaciones de la tensión del servicio de energía que provee la DPEC. Es que este moderno equipo se autoprotege ante los problemas energéticos; y como las bajas o altas tensiones son constantes, el equipo casi nunca está disponible. La solución, dicen los entendidos, es un estabilizador de tensión que cumpla con los requerimientos del equipo.
En los últimos días, el Ministro Julián Dindart autorizó a compra de un estabilizador trifásico cuyo costo rondará los 150 pesos.