lunes, 9 de marzo de 2015

INTENSO TRABAJO DE LA NUEVA DIRECCIÓN DE BROMATOLOGÍA Y COMERCIO



DIRECTOR DE COMERCIO DIEGO KINDERKNECHT
El Director de Bromatología y Comercio repasó hoy en Redes Sociales las distintas acciones que lleva adelante la nueva Dirección de la Municipalidad de Caá Catí. Esta es otra repartición creada por la gestión de Eduardo Dualibe para atender las diferentes problemáticas que inquietan a los consumidores.
El Técnico en Bromatología y Saludo Ambiental DIEGO KINDERKNECHT comentó que, desde la creación de esta área en Septiembre del año pasado, se ha hecho solamente prevención. “Hemos visitado supermercados, despensas, kioscos. Observamos mercaderías, góndolas y la estructura edilicia. Cada vez que encontramos alguna falencia, lo charlamos con los responsables; aunque en algunos casos, procedimos al decomiso de los productos en cuestión,” contó el director.
También dijo que “desde la semana pasada estamos visitando los locales que se dedican a la venta de pollos, o sea las pollerías. En éstas encontramos, por sobre todo, falencias edilicias como la falta de piletas”. Pero estamos tratando de remediarlos de común acuerdo con los dueños.
Sobre lo más recurrente, contó que “en los negocios de acá habían muchas mercaderías vencidas, pero siempre hubo predisposición por parte del comerciante para retirarlos del mercado”.
También aclaró que de haber reincidencia o negativa de  cooperación por parte de los comerciantes intervendrá el Juez de Faltas Municipal, con quien se trabaja articulando acciones. Así también se está comenzando a hacer trabajos en conjunto con la Policía local.