lunes, 25 de mayo de 2015

CELEBRARON EL 205° ANIVERSARIO DE LA PATRIA



El acto central en nuestra ciudad con motivo del 205° aniversario de la Revolución de Mayo se realizó en el Salón Municipal.
La ceremonia estuvo presidida por el Intendente Dualibe y otros funcionarios locales. El acto se dio inicio con el ingreso de las banderas de ceremonias de las instituciones educativas, Policía y Bomberos.
La invocación religiosa estuvo a cargo del Párroco Emérito P. Héctor Rubén Sena quien entre otros conceptos expresó que en esta fecha, “como ciudadanos argentinos renovamos nuestro sentimiento nacional, nuestro compromiso ciudadano, nuestro sentido de pertenencia a la patria argentina. Y como creyentes oramos al Altísimo por el presente y por el futuro; por la paz y el bienestar, la unión nacional, la justicia social, mucha paz para todo el pueblo argentino que sufre la violencia de todo tipo de género y la ola de inseguridad.”
La palabras alusivas a la fecha fue responsabilidad del Profesor Daniel Rodriguez, docente del Instituto Superior de Formación Docente “Caá Catí”, quien señaló que “este tipo de acontecimientos nos ofrecen la extraordinaria oportunidad de mirarnos en el espejo de la Revolución de Mayo de 1810, para comprender que, como antes y como siempre, depende de nosotros, de nuestra conducta y de nuestras acciones mejorar las condiciones de vida en sociedad.”
Antes de finalizar el acto, alumnos de las Escuelas Normal Almirante Brown y Escuela 54 deleitaron a los presentes con representaciones alegóricas a la fecha patria.
A la salida, los presentes compartieron el tradicional chocolate del 25 de mayo que sirvieron los empleados municipales.