domingo, 7 de junio de 2015

SE CELEBRÓ LA FIESTA DEL CORPUS CHRISTI

Se celebró hoy la fiesta del Corpus Christi con una misa y posterior procesión con el Santísimo. La celebración de la Eucaristía se realizó en la plazoleta del monumento a la madre.
Presidida por el Párroco P. Eduardo Romero Olguín, la celebración comenzó poco después de las 17 hs. en la templada tarde caacatieña. Al término de la misa, junto al santísimo se recorrió varias calles de la ciudad hasta llegar a la iglesia parroquial. En el trayecto de hizo un pausa frente al Escuela Profesional, la Biblioteca Popular, la Comisaria y la Municipalidad. En estos lugares se rezó por la educación, la cultura, la seguridad y nuestros gobernantes, respectivamente.

Los orígenes de esto se remonta a la Edad Media, cuando en 1208 la religiosa Juliana de Cornillon promueve la idea de celebrar una festividad en honor al cuerpo y la sangre de Cristo presente en la Eucaristía. Esta fiesta conmemora la institución de la Santa Eucaristía el Jueves Santo con el fin de tributarle a la Eucaristía un culto público y solemne de adoración, amor y gratitud
.